Arequipa: jóvenes desataron fuerte pelea en un bus interprovincial

Una real pesadilla les tocó vivir a los pasajeros de un bus interprovincial, ya que un grupo de jóvenes en estado de ebriedad provocaron desorden, durante el viaje.

Los jóvenes habrían abordado el bus de la empresa San Luis en estado etílico. Foto: Diario Correo

Lo que debió ser un viaje placentero terminó como toda una pesadilla. Los pasajeros de la empresa de transporte San Luis presentaron inconvenientes durante su viaje por culpa de unos jóvenes, aparentemente colombianos, puesto que habrían abordado el ómnibus en estado de ebriedad.

A las 22 horas del pasado domingo 16 de febrero, la unidad vehicular partió desde el terminal terrestre de Arequipa con dirección a Puno. Uno de los viajeros informó que unos jóvenes, con dejo colombiano, abordaron el bus en estado etílico, sin embargo, el chofer no tomó importancia a la advertencia y siguió manejando.

Minutos después que el bus partiera, los problemas se desataron entre los supuestos colombianos. “Ellos estaban bebiendo en el bus”, mencionó uno de los testigos. A pesar de que los pasajeros pedían que se calmasen, los jóvenes seguían peleando. “Uno le rompió la camisa al otro y le propinó varios puñetes hasta sacarle el diente. Pese al grito de los niños y de nosotros mismos no paraban”, mencionó otro testigo.

El viaje continuó hasta la localidad de Santa Lucía, donde los viajeros exigieron que lo jóvenes bajaran de la unidad, pero se percataron que la comisaría de la localidad solo contaba con 3 oficiales. Por ello, no pudieron hacer mucho con el gran grupo de jóvenes que eran alrededor de 15 personas.

Al llegar a Juliaca, los policías de la comisaria solo intervinieron a algunos porque, según los pasajeros, los demás fingían tranquilidad. Los propios pasajeros tuvieron que amenazar al resto de los jóvenes para poder llegar a su destino. El bus logró llegar a ciudad de Lacustre, en Puno, a las 4:40 am, pese a lo ocurrido.

L.F.C.