Un aproximado de 329 mil familias arequipeñas serán afectadas con el incremento del monto a pagar de sus recibos de agua. Dicha cantidad rondará los 90 céntimos por familia, las cuales se encuentren en la categoría de doméstico y alrededor de 2.60 soles en las que se encuentren en la categoría de comercial.
Según el gerente de SEDAPAR, Juan Carlos Córdova, esto se debe al incremento de precios de los productos que son materia prima, como el cloro. La variación de pago en la categoría domestica incrementó en 0.06 céntimos por metro cubico, en ese sentido, quiere decir que si antes se pagaba 1.74, ahora se pagara 1.80 céntimos de soles.
En la categoría comercial se debe aplicar la misma fórmula, solo se debería cambiar el porcentaje de incremento a 0.21 céntimos por metro cubico. Finalmente, el jefe de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS), Saúl Alire, sostuvo que, el incremento deberá ser aplicado a partir del siguiente periodo de facturación, posterior a la publicación de esta en el Peruano, el 13 de febrero.
K.R.V.B