Este miércoles el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche en Arequipa, Germán Torres, reveló durante una protesta que la falta de hospitales para atender enfermedades que no sean COVID-19 ha provoco que el nosocomio donde laboran. Ahora reciben el doble de visitas de personas que requieren ayuda, provocando una saturación del servicio.
“Atendemos el doble o hasta el 300%, probablemente. Está saturado y el recurso humano es insuficiente porque hay personal médico y no médico que por edad está en cuarentena”, dijo el galeno en referencia a la falta de trabajadores para atender diversas áreas del hospital.
Asimismo, el doctor Torres comentó que previamente ya hubo una reunión con el gerente de Salud de la región, Leonardo Chirinos, así como con otros altos funcionarios del Gobierno regional de Arequipa. Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado alguna solución en concreto.
Además, los reclamos del cuerpo médico se dan para pedir nuevamente la salida del director del recinto, Christian Nova, por haber tenido una gestión con irregularidades desde el 2019. Por otro lado, la cifra de contagios por coronavirus en la región sureña se incrementó a 4764.
D.Y.M.