En la presentación del nuevo director del Hospital Geriátrico de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga confirmó que el nosocomio provincial continuará convenio con EsSalud, luego de pagar S/ 4 millones como parte de la deuda de S/ 9 millones por parte del seguro social.
“Estoy agradecido con el doctor Barreda, quien de inmediato destrabó la deuda. Por ello, hemos renovado la adenda al convenio que ya se acabó. Entonces lo hemos prolongado hasta el 23 de junio de 2023″, informó el médico.
Además, el gerente de EsSalud Miguel Barreda se comprometió en concluir la deuda el próximo fin de mes, para así mejor la atención de los 525 pacientes asegurados que acuden al centro de salud. “La idea es lograr el mayor bienestar en el usuario, de repente que las colas no las formen de pie, queremos que esperen de forma cómoda y que no se concentren las filas”, agregó el doctor Barreda
En la misma línea, el médico señaló que propondrá que el hospital municipal amplié nuevas coberturas a pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS).
“En el 2023 queremos trabajar con lo nuevo que podemos dar. Hemos trabajado con el Minsa y EsSalud, ahora queremos atender también a la población del SIS, esto implica nuevas tratativas, pero ofreciendo más servicios”.