Gabriela Pérez Fernández, una estudiante universitaria de 19 años, fue encontrada sin vida en la corriente del río Chili en el distrito de Hunter, Arequipa. La joven había sido reportada como desaparecida desde hace 14 días luego de salir de su domicilio en horas de la tarde.
El cadáver de la joven fue avistado en la tarde del día 23 de abril de 2025 por unos transeúntes de la zona, quienes pasaban por las orillas del río. Tras la alerta, agentes policiales y de la Divincri se apersonaron al lugar junto a los padres de la desaparecida para proceder con la identificación y levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue central de Arequipa.
Los estudios preliminares realizados a los restos de la joven reportaron como causa de la muerta una intoxicación por sustancia química de origen desconocido. Las investigaciones en cuanto a las circunstancias del suceso todavía son materia de investigación por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, que se encuentra a la espera de los exámenes toxicológicos complementarios y demás pruebas para esclarecer la situación que llevó a ese trágico desenlace.
ANTECEDENTES DE LA DESAPARICIÓN
La fémina se encontraba desaparecida desde el 9 de abril de 2025, luego que saliera de su vivienda aproximadamente a las 5 de la tarde en dirección al Puente El Fierro, en Cerrado de Lima, lugar donde frecuentaba reunirse con sus amistades.
Tras horas sin tener respuesta de ella, sus familiares se dirigieron al lugar de reunión, sin embargo no había rastro de ella. Lo único reconocible que hallaron fue su mochila tirada en las inmediaciones del puente, hecho que sugería una posible caída al río. Posteriormente, agentes de Alta Montaña de la Región Policial de Arequipa desplegaron una operación de búsqueda en dirección al caudal del río luego de recibir la alerta de desaparición por parte de la familia.