Arequipa: hallan cuerpo de vigilante enterrado cerca de un centro minero

Hombre que se dedicaba a brindar servicios de vigilancia fue hallado muerto cerca de un centro minero. La Policía informó que habría sido asesinado de cuatro balazos y entre los sospechosos figura su mejor amigo.

Policía halló el cuerpo de un vigilante cerca del centro minero en donde trabajaba. El cuerpo habría permanecido enterrado cerca de cinco días. (Imagen – Perú21)

El cuerpo de un hombre fue hallado enterrado por las inmediaciones del centro minero Bandurrias ubicado en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí, en Arequipa. El cuerpo pertenece a Juan Carlos Quispe Valdivia. La policía informó que la víctima prestaba servicios de vigilancia a la mina y este habría sido asesinado de cuatro balazos.

La familia ha exigido a las autoridades que realicen una exhaustiva investigación para dar con el o los responsables de la muerte de su familiar. Además, pidieron que se ubique al mejor amigo de la víctima, ya que sería quien lo llevó a trabajar a la mina y es presuntamente, la última persona que lo vio con vida.

La hermana del fallecido, Luzmily Quispe, contó a un medio local que Juan Carlos salió de Lima hace tres semanas, con dirección a la mina, por pedido de su mejor amigo de la infancia Felipe Aybar Fernández (44). Y que la última vez que supo de él fue el domingo 22 de marzo.

“Él se iba a regresar, nos dijo que su amigo Felipe le pidió que se quede porque le iban a pagarle 50 soles por cuidar las máquinas. El domingo me llamó de un número desconocido y me dijo hermana te quiero mucho, me cuidas a mi negro (su hijo)”, declaró a Perú21.

Luzmily, al preocuparse por la situación, llamó a su hermano y este no respondía. Entonces, llamó a Felipe y este le aseguró que su hermano estaba bien. No obstante, las siguientes llamadas ya no eran respondidas. Ella asegura que a su hermano lo han matado entre varias personas, pues él es una persona de contextura alta y prominente.

Hasta el momento las investigaciones han descubierto que el cuerpo de la víctima tiene alrededor de cinco días de fallecido. Además se supo que la relación que guardaba en la mina era para poder recaudar dinero y mandarlo a sus hijos en Lima.

L.F.C.