Ubicado en la provincia de Caravelí, el centro de salud de Chala fue inaugurado en diciembre del año pasado, sin Embargo, hace cuatro meses ningún paciente puede ser atendido en este en esta infraestructura de más de S/ 45 millones.
El burgomaestre Arturo Montesinos manifiesta que el hospital cuenta con equipos y mobiliarios comprados. Solicitó al gobernador regional, Elmer Cáceres, que el centro de salud funcione. Se sabe que en Chala hay una población de más de 15 000 pobladores, que se atienden en un centro médico provisional.
El Ministerio de Salud no puede destacar personal al hospital, pero indicó que no es el único caso. La gestión de Osorio dejó otros hospitales a medio construir en Camaná y Cotahuasi. Los tres se encuentran en la misma situación, fueron inaugurados, pero no habían sido concluidos.
Leonardo Chirinos, gerente regional de salud, explicó que pese a que han construido gran parte del hospital de Chala, aún no se puede utilizar porque la obra no ha sido liquidada y falta que se termine de construir un pequeño porcentaje.
D.V.R.