Arequipa: así fue el primer día del paro indefinido contra Tía María

Vías hacia Puno y Cusco fueron bloqueadas con rocas y llantas por manifestantes en contra del proyecto minero.

Foto: Diario Correo

Disturbios y actos de vandalismo se vivieron en el primer día del paro indefinido contra el proyecto Tía María. El paro convocado por gremios sindicales que se oponen a la entrega de licencia de construcción del proyecto protagonizaron bloqueos de carreteras, ataque a unidades de transportes y tiendas comerciales.

Decenas de vehículos quedaron varados a la altura del kilómetro de la Panamericana Sur, cerca al distrito arequipeño de la Joya. Tras sucedido esto, cientos de pasajeros que partieron desde Cusco y Puno con destino a Arequipa, Tacna y Moquegua, fueron afectados tras el bloqueo de la vía. La carretera fue cubierta por llantas, rocas, troncos y también contenedores de basura que luego fueron quemados.

Además, pobladores arequipeños tuvieron que caminar hacia el centro de Arequipa, ante la falta de vehículos de servicio urbano, que dejaron de trabajar por miedo a ser atacados por protestantes.

Manifestantes intervinieron y obligaron a cerrar negocios de la av. Ejército, Aviación, Kennedy, Jesús, Mariscal Castilla, entre otras. También arrojaron piedras, rompieron vidrios y hasta agredieron a trabajadores.

J.E.S.C.