La primera planta embotelladora de agua mineral peruana, que se encuentra en el Valle de Socosani, en Arequipa, y comercializa su producto con el mismo nombre, ha sido reconocida por FineWater, lo que la puso en el top 3 de las mejores marcas de agua mineral a nivel mundial.
Esta marca obtuvo dos medallas de plata cuando estuvo en las categorías Aguas Sin Gas y Agua gas añadido, durante el conversatorio «115 años embotellando pasión», donde también se tocaron temas como su historia, calidad y el compromiso ambiental de la empresa.
Este premio que condecora a las mejores compañías del sector, lo hace con la intención de concientizar a los consumidores, medios y productores sobre la calidad de agua que consumen.
“Estamos muy complacidos con estas acreditaciones, que no son más que el resultado del compromiso con el que hemos trabajado durante más de 100 años”, expresó Alonso Estrada, gerente general de Socosani. “Esto reafirma nuestro compromiso con las generaciones futuras, con la naturaleza, y con nuestro activo más preciado: el Valle de Socosani. Aquí está la clave para contribuir y para que hoy estemos llevando a la mesa un agua mineral de clase mundial”.
Cabe mencionar que, esta empresa lleva el nombre gracias al dilecto aymara Suq’usa, que hace alusión a unos carrizos huecos que abundan en donde nace el valle donde se encuentra manantial que los provee.
X.V.C.