Arequipa: 50 escolares iniciaron sus clases en aulas a punto de derrumbarse

La municipalidad de José Bustamante y Rivero en Arequipa inspeccionó el colegio Santísima Virgen de Fátima. Tras la revisión, encontraron la estructura de la malla raschell y aulas a punto de caer.

En esas tres aulas, estudiaban al menos 50 alumnos de primaria, que ahora deberán retomar sus estudios en otra institución cercana.

Colegio con peligro de derrumbe. Casi 50 alumnos de la institución educativa N° 40171 Santísima Virgen de Fátima, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, serán trasladados a otro colegio, ante el peligro de derrumbe de uno de los pabellones de aulas de su colegio.

Este martes, personal de la gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad, realizó una revisión en este colegio, encontrando dos deficiencias de riesgo muy alto.

Arequipa-colegio-riesgo

La primera observación fue la malla raschell, pues representa una gran peligro. Con el pasar de los años se ha desconocido varias partes de la malla, asimismo la estructura que lo sostiene, muy aparte de ser un peligro, no es la adecuada para sujetar la malla.

La segunda observación fue la más principal y preocupante para el personal de Riesgos y Desastres. Tras la inspección, uno de los pabellones de aulas se encuentra a un posible derrumbe. El Gerente de Fiscalización de este municipio de Arequipa, Marco Quispe, informó que tres aulas prefabricadas instaladas están a un riesgo de colapso, por lo cual estudiantes serán removidos a los ambientes de otro colegio.

Asimismo, el gerente de Fiscalización, señaló «estamos coordinando con un plantel cerca para que los alumnos puedan estudiar desde mañana en otro colegio, es una medida preventiva hasta que se pueda demoler la antigua infraestructura». En esas tres aulas, estudiaban al menos 50 alumnos de primaria, que ahora deberán retomar sus estudios en otra institución cercana.

A.L.B.