Árbol artificial absorbe mayor dióxido de carbono que uno natural

Empresa irlandesa apuesta por dispositivo que cese con lo grave del cambio climático mundial.

Nuevo invento busca contribuir con el medio ambiente. (Foto: Carbon Collect Website).

No es novedad que por motivos de la acción del hombre nos veamos expuestos ante un peligro inminente como al de la presencia excesiva de dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra. En la búsqueda de reducir esta problemática, en los últimos años, ha tenido gran importancia los avances tecnológicos que permitan atrapar estas emisiones de CO2, acción similar a la de los árboles, que son capaces de hacerlo.

La empresa Carbon Collect Ltd., ha creado un singular aparato que lleva el nombre de MechanicalTree, es decir, árbol mecánico. Con sede en Irlanda, este dispositivo cuenta con una tecnología desarrollada por años en la mejora de su labor y perfeccionamiento, por el equipo de Klaus Lackner de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos. 

¿CÓMO FUNCIONA ESTE ÁRBOL MECÁNICO?

El MechanicalTree puede eliminar dióxido de carbono de la atmósfera sin necesidad de ventiladores o dispositivos parecidos. Emplea un mecanismo tecnológico que permite que el viento natural haga circular el aire por el sistema. El carbono capturado podrá ser enterrado como un residuo para retenerlo por tiempo indefinido, o para ser de utilidad en otras prácticas o en la venta como ingrediente para el sector químico, entre otros. 

Uno de los primeros ejemplares de este proyecto de la empresa irlandesa, ya ha sido colocado en el campus de la universidad en Arizona, y se espera que se pueda distribuir en otras partes del mundo en la contribución de una mejora en el medio ambiente y en otro gran avance de la ciencia. 

B. R. P.