Asumirá responsabilidad de su “tremendo error”, dijo el congresista de Frente Amplio, Marco Arana, tras ser consultado por el caso que involucra a la parlamentaria de su bancada, María Elena Fonda, quien es acusada de contratar a Nancy Madrid, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.
“Para comenzar, la decisión de la bancada es aceptar que nuestra compañera asuma la responsabilidad de su tremendo error, porque el país no está preparado para esto, legalmente no está impedida [de contratar a un condenado por terrorismo que ya cumplió su pena], pero no es un tema de legalidad, es también un problema de respeto a la víctimas de la violencia de uno y otro lado”, comentó en TV Perú Noticias.
El parlamentario aseguró que no tenía conocimiento de que la condenada por terrorismo estaba trabajando como asistente en el despacho de Foronda. Además, dijo estar de acuerdo con su salida pero que debía haberse dado hace tiempo.
Por otro lado, Arana confirmó que su bancada votará a favor de del proyecto de ley que prohíbe que los condenados por terrorismo puedan laborar en algún cargo público, que quedó pendiente de segunda votación.
B.T.C