Este miércoles último, Arabia Saudita se convirtió en el primer país en otorgar la ciudanía a un robot, un hecho histórico que han sorprendido a diferentes estados en el mundo, según informó el diario Riad Arab News.
Con esta licencia de reconocimiento, Mohammed Salman, príncipe de la nación sostuvo que busca mejorar y modernizar el país ubicado en el medio oriente. Asimismo, el robot se trataría de la famosa “Sophia”, un humanoide que fue creada por David Hanson.
“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”, fueron las palabras de Sophia tras su reconocimiento.
Además, durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras, expresó que desea utilizar su inteligencia artificial para ayudar a los humanos y darles una mejor vida, como crear futuras mejores construcciones y hacer el mundo mejor.
Cabe mencionar que, la piel de esta creación artificial fue construida y diseñada con un tipo de goma similar a la silicona que proporciona realismo en su mirada, por lo que es capaz de mostrar hasta 62 expresiones faciales en su rostro.
R.C.G.