Falta poco para el inicio de la Eurocopa y ya tenemos a un animal que intentará vaticinar los resultados de los partidos que se realicen en San Petersburgo. Su nombre es Aquiles y es un gato, este minino ya tiene ‘experiencia’ al ser considerado el oráculo oficial del Mundial de Rusia. Se anunció el día de hoy que será el adivinador oficial y su primera ‘prueba’ será el Rusia vs. Bélgica en el Estadio Krestovski el 12 de junio de este año.
“El gato del Hermitage Aquiles (…) labró su fama como un auténtico oráculo y se ganó el amor de los aficionados”, anunció el director de la famosa pinacoteca, Mijaíl Piotrovski. A su vez, indicó que “todos esperarán nuevos pronósticos” de los partidos de la Eurocopa 2021 y “el Hermitage apoyará esta iniciativa, si Aquiles no se niega”, esto en declaraciones a la agencia TASS.
La elección para que este inquilino del Hermitage sea el ‘vidente’ es, según los veterinarios, porque tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo normal a causa de su sordera. El ‘modus operandi’ de Aquiles es elegir entre dos platos con comida con las banderas de los equipos rivales.
M.L.M