Apurímac: Senamhi advierte la presencia de nevadas y granizadas en los próximos días

La región podría verse afectada por la manifestación de diversos fenómenos naturales de peligrosa magnitud por lo que se han disparado las alertas en varias provincias.

En los próximos días la región de Apurímac podría sufrir de la llegada de nevadas. Foto: Andina.

Mediante una publicación en su boletín meteorológico, el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a la ciudadanía en general, que del 27 al 29 de diciembre se registrará la presencia de lluvias, nevadas y granizadas en la región Apurímac.

El comunicado detalló que las localidades afectadas por este tipo de fenómenos meteorológicos peligrosos del nivel 3, serán los distritos pertenecientes a las provincias de Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau, además de las localidades de Curahuasi, Pichirhua, Lambrama, Circa y Chacoche, en la provincia de Abancay.

Por ello es que el Comité de Operaciones de Emergencia (COER Apurímac) dispuso las medidas de prevención correspondiente en cada una de las siete provincias, para atender de manera inmediata, cada vez que se registren estos fenómenos meteorológicos, los que además vienen acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Los distritos que también podrían verse afectados son Pampachiri, Pomacochas, Huayana, San Miguel de Chaccrampa, Tumay Huaraca, Chiara, San Antonio de Cachi, Huancaray, Turpo, José María Arguedas, Santa María de Chicmo, San Jerónimo, Talavera, Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, Huancarama, Kishuará y Pacucha, de la provincia de Andahuaylas.

Dicha alarma también se ha extendido hacia las empresas de transportes, las cuales realizan viajes al interior de la región, pues podrían presentarse serios inconvenientes en su traslado ante la posible llegada de huaicos y derrumbes provocados por las intensas lluvias, lo que podría significar un riesgo para los pasajeros.

K.V.C.