Apurímac: más del 70% de mujeres afirmaron sufrir abuso

MIMP pidió a las autoridades cooperar con la comunidad de Carahuasi, Arequipa

Ministra pide prevención

Ana María Mendieta Trefogli, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), acudió a Carahuasi, región de Apurímac para inaugurar el Centro de Emergencia de Mujer que atenderá las 24 horas y brindará ayuda psicológica y asistencia social. También optó por encontrarse con las autoridades de la región para prevenir la violencia contra la mujer.

“La prevención de la violencia contra la mujer es una prioridad para el Ejecutivo, pero también debe serlo para los gobiernos regionales y locales para reducir los altos índices de estos casos”, así lo manifestó la ministra. También indicó que el Gobierno Nacional destinó S/200 millones para poder prevenir dicho problema.

La ministra, mencionó preocupada que el 78% de las mujeres apurimeñas han sido víctimas de violencia, esto equivale a 78 de cada 100, siendo la cifra muy alarmante porque está por encima del promedio nacional 65%.

Los Centros de Emergencia ubicados en Apurímac, han atendido más de dos mil casos de violencia, de la cual más del 80% fueron mujeres y 10% hombres.

F.M.C.