Apurímac: Banco realizo fila de sillas para ancianos

La localidad de Uripa pertenece a la provincia de Chincheros en Apurímac, región que hasta el momento no registra ningún infectado por coronavirus.

En la imagen registrada se ve a los adultos mayores sentados a una distancia prudente, previniendo el contagio del virus. Foto: Diario la República

En la sede del Banco de la Nación ubicada en la localidad de Uripa, departamento de Apurímac, se colocó una fila de sillas para que los adultos mayores esperen sentados su turno para el cobro de su pensión. Asimismo, la brillante idea sirvió para respetar el metro de distancia sugerido por el Ministerio de Salud.

La gerencia de la entidad bancaria de dicha localidad, dispuso una colocación de sillas en las veredas. El fin es que los adultos mayores esperen tranquilos su turno para el cobro del programa nacional de asistencia solidaria pensión 65.

Cabe recordar, que en los lugares públicos como bancos, supermercados, farmacias, estaciones de bus, entre otros, el metro de distancia entre las personas es una medida obligatoria para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Recordemos, que el presidente del Perú Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril, debido a los 580 contagiados en todo el país y las nueve personas fallecidas a causas del covid -19.

S.H.C.