
Hoy jueves, 1 de septiembre, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió hace unos instantes un intento de asesinato cuando se dirigía a su residencia en Buenos Aires. En medio de la multitud, Kirchner, estando a puertas de su casa, fue apuntada por un arma de fuego, pero esta no logró disparar por un desperfecto.
De acuerdo con fuentes del Gobierno consultadas respectivamente por La Nación, señalan que se trata de Fernando Andres Sabag Montiel, hombre de nacionalidad brasileña y con 35 años. Precisamente, el involucrado contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales en marzo del 2021.
Por lo pronto, el hombre será trasladado a una dependencia policial para realizar las investigaciones del caso. Algunos integrantes de la militancia declararon a este medio que no salió ninguna bala.
«Estábamos con la alegría de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin medir palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militares y custodia, lo redujeron», aseguró.
En estos instantes, el caso está siendo investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano.