A través del Ministerio del Ambiente (Minam), el Gobierno aprobó el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático del Perú: un insumo para la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, documento que fue aprobado después de un amplio proceso en el que participaron representantes de todos los sectores del país de manera presencial y virtual.
Este instrumento promueve la reducción de riesgos y la vulnerabilidad ante el cambio climático para la población y sus medios de vida como los ecosistemas, cuencas y territorios, infraestructura, bienes y servicios. Además, permitirá la implementación efectiva de Nuestro Desafío Climático (NDC), que son las medidas a ejecutar al año 2030.
Gabriel Quijandría, ministro de Ambiente, manifestó que “si nos comprometemos en su implementación, este plan nos permitirá reducir y evitar daños, pérdidas y alteraciones que ocasiona el cambio climático y, al mismo tiempo, aprovecharemos las oportunidades que ofrece para un desarrollo sostenible y resiliente al 2050”.
De esta manera se busca impulsar la resiliencia y desarrollo sostenible, incorporando dos nuevas áreas temáticas priorizadas el turismo y transporte.
M.L.Q.F.