La Personería Legal del Partido Aprista Peruano (APRA) ha emitido un comunicado a la opinión pública indicando que, tras 34 meses de investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos en las campañas políticas del 2010 y 2011, se ha decido archivar el caso debido a “No haber mérito para formalizar y continuar con la investigación”. Dicha decisión ha sido tomada por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Lavado de Activos de Lima.
“Resuelve no haber mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el Partido Aprista Peruano, por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado y archívese definitivamente”, se observa en la resolución de la Segunda Fiscalía.
A través de sus redes sociales, el APRA expresó su disconformidad por las presuntas acusaciones que han tenido en su contra.
“El día de ayer fue notificado el Partido del Pueblo que se habían cerrado las investigaciones que tenía la Fiscalía en su contra, archivando definitivamente el caso. Esta noticia nunca será mencionada por nuestros enemigos gratuitos que solo ven el error en nosotros porque su mezquindad y pobreza política los tiene atrapados ideológicamente en conceptos errados”, subrayaron al adjuntar el comunicado.