El exlegislador aprista, Mauricio Mulder, anunció que se intentaría reemplazar en el puesto de la Comisión Permanente a Luciana León con el accesitario Javier Velásquez Quesquén. Sin embargo, ambos son investigados en procesos penales pendientes.
“Estamos evaluando eso. Porque va a haber que reemplazarla. Y el suplente es Velásquez. Vamos a plantear a la Mesa Directiva para que se proceda como corresponda”, expresó Mulder en un programa local.
Dicha medida se debería a que el partido de la estrella le habría retirado su apoyo a Luciana León Romero, que estaría siendo investigada por presuntamente haber recibido dinero ilegal de Los Intocables Ediles.
Asimismo, Mauricio Mulder indicó que la denuncia presentada contra León Romero sería un golpe letal para el partido aprista y que tendría que asumir su responsabilidad, respecto a su posible involucramiento en dicha investigación.
Sin embargo, dicha medida no sería de carácter constitucional, ya que estaría estipulado por la Constitución, debido a que dichos cambios deben ser aprobados en el Pleno del Congreso de la República, pero tras su disolución sería imposible nuevos cambios en la Comisión Permanente.
S.V.Z.