Apple y Facebook donarán millones de mascarillas a trabajadores de salud

Compañías estadounidenses unen esfuerzos y donarán mascarillas a trabajadores de salud para evitar la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Compañías buscan colaborar en el sector salud durante periodo de cuarentena (Foto: TEC)

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, diversas empresas unen sus esfuerzos para ayudar a la lucha contra el COVID-19. Es por ello que diversas empresas tecnológicas como Facebook y Apple se solidarizan donando las indispensables mascarillas N-95 a trabajadores de salud de Estados Unidos y Europa.

El propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que donará 720,000 mascarillas a trabajadores del sector de salud, el pasado domingo 22 de marzo. “Los trabajadores de la salud necesitan urgentemente más equipo de protección. Para ayudar, Facebook ha donado nuestra reserva de emergencia de 720,000 mascarillas protectoras que habíamos comprado en caso de que continuaran los incendios forestales. También estamos trabajando para obtener millones de más para donar. Espero que todos se mantengan sanos y seguros”, indicó Zuckerberg.

Asimismo Tom Cook, presidente ejecutivo de Apple anunció en su cuenta oficial de Twitter que la compañía hará la donación de millones de mascarillas para los centros sanitarios de Estados Unidos y Europa. Además no perdió la oportunidad de agradecer a los trabajadores por su arduo trabajo.“Nuestros equipos en Apple han estado trabajando para ayudar con suministros a proveedores sanitarios en la lucha del COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales sanitarios en Estados Unidos y Europa. Para todos los héroes en las líneas fronterizas, os damos las gracias”. indicó

Xiaomi, empresa  china tecnológica también se sumó a esta ayuda humanitaria, indicando la donación de mascarillas FFPP3, lo cual tiene un mayor estándar de protección a países como Corea del Sur, Francia. Además mencionó que hará donaciones a países afectados como Polonia, Alemania, Ucrania, Japón, Malasia y España a quienes dejaron un mensaje: “En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España”. Así lo ha manifestado Shou Zi Chew, CEO, CFO y presidente internacional de Xiaomi.

De esta manera empresas tecnológicas unen fuerzas para ayudar a centros de salud y a sus trabjadores con el objetivo de la propagación del covid-19 que se ha ido extendiéndose a nivel mundial.

S.C.M