El automóvil autónomo desde 2016 ha estado en desarrollo y ahora ya es una realidad, el ambicioso proyecto de Apple denominado Titán fue puesto a prueba el miércoles 18 de octubre en Cupertino, California.
El co-fundador de Voyage, MacCallister Higgins, especialista en conducción autónoma fue quien grabó y compartió un video en Twitter.
“Voy a necesitar más de 140 caracteres para hablar de esto. Proyecto Titán. Yo lo llamo: ‘La Cosa’”, escribió MacCallister quien se lució con el novedoso automóvil blanco.
Se sabe que este nuevo vehículo conocido como el Apple Car usa energía eléctrica, además uno de los aspectos más interesantes de este auto son sus destacados sensores y el hardware que usa el vehículo.
La parte frontal tiene seis LiDARS (Laser Imaging Detection and Ranging), estos artefactos permiten determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie mediante un haz láser pulsado.
Estas vistosas pruebas públicas en las calles de california descartan el rumor que señalaban que el proyecto había sido descartado.
J.M.C.C