Ningún sistema operativo es 100 % seguro, pero iOS se había mostrado hasta el momento como uno de los más confiables, mucho más que su rival Android y que el sistema operativo de PC: Windows.
Sin embargo, esa aura se ha perdido, después de que investigadores del Project Zero de Google hayan alertado de más de 12 debilidades en los software iOS 10 hasta las actual iOS 12. Un error que, en comentarios de Google, ha permitido hackear millones de iPhones.
El equipo de seguridad de Google asegura que durante toda su investigación han encontrado una serie de páginas con malware que permitía acceder totalmente al dispositivo y monitorizar todas las actividades del usuario.
Con solo ingresar a una página infectada, el virus ataca por cinco vías diferentes a los móviles de Apple hasta tener completamente el control del dispositivo. Google no ha revelado las webs afectadas, solo ha informado que dichas paginas tenían miles de vistas por semana.
Google, también asegura que los atacantes podrían haber instalado un acceso al llavero de Apple, donde se almacenan las contraseñas y eso les habría permitido acceder a Whatsapp, iMessage o Telegram.
Asimismo, los investigadores apuntan a que, dado a que el ataque compromete el llavero del smartphone, los atacantes podrían obtener acceso a cualquier token de autenticación que contenga y se podría usar parar mantener el acceso a cuentas y servicios.
T.V.M.