Apple presentó ese miércoles un nuevo iPhone con el cual busca llegar al público a pesar del contexto económico que se vive actualmente. El nuevo modelo del iPhone SE tendrá un precio de US$ 399, aproximadamente la mitad de lo que usualmente cuestan los equipos de Apple.
El anuncio del nuevo dispositivo fue mediante un comunicado, a diferencia de anteriores presentaciones donde se organizaban eventos de lanzamiento. El dispositivo, para reducir costos, no presenta reconocimiento facial, sin embargo si tiene sensor de huella digital.
El dispositivo, que ha estado en desarrollo hace meses, es un iPhone SE de segunda generación. Las características que presenta este equipo es una pantalla más grande que su precedente y también tiene gráficos de alta resolución. En la misma linea, el analista de Technalysis Research, Bob O’Donnell, indicó que este nuevo aparato será ideal a quienes se les hace difícil acceder a la tecnología de Apple debido al precio de sus equipos.
Por otro lado, el analista de Wedbush, Daniel Ives sostuvo que, a pesar de la situación económica que vive el mundo, Apple venda este fin de año aproximadamente entre 20 a 25 millones de iPhone SE. Al ser de gama media espera que los usuarios estén más interesados en la cámara, pantalla y batería de este.
C.T.M.