Después de que Apple lanzará los nuevos modelos de su smartphone a principios de septiembre, han surgido quejas de usuarios que afirman que los dispositivos se calientan demasiado durante el uso. El error encontrado en el iOS 17 del nuevo iPhone 15 ha hecho que hoy por la mañana un representante de la compañía se pronuncie al respecto.
Según informa el representante, el problema principal es que el iPhone 15 está sufriendo sobrecalentamiento debido a una combinación de errores en el sistema operativo iOS 17, fallas en las aplicaciones y un periodo de configuración temporal que requiere procesamiento adicional.
El vocero de Apple, declaró ante un conocido medio internacional que se han identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado, por ejemplo, durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo, además, tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que el sistema se sobrecargue.
Cabe destacar que, según informaron, se encuentran trabajando con desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación con el fin de solucionar el error mediante una actualización de software.
Sin embargo, en el sitio web de Apple se indica que los teléfonos también pueden sobrecalentarse al ser recargados de forma inalámbrica, por aplicaciones o juegos con uso intensivo de gráficos o procesador, o por transmisiones de video de alta calidad. La compañía señala que son “condiciones normales” y que, si el iPhone no muestra una advertencia de temperatura, su uso es seguro.