Apple, desde sus primeras horas, hizo todo en su poder e ingenio para democratizar el ordenar personal; tiempo después fue la música, con el iPod y la revolucionaria plataforma digital iTunes; más recientemente con dispositivos como el iPhone y el iPad han pretendido democratizar gadgets móviles.
En enero del 2018, la «manzana» anunció sus planes para optimizar la aplicación de Salud, presente en los iPhone, iPad y Apple Watch. Ahora la aplicación facilita a los usuarios la posibilidad de registrar sus exámenes médicos y el historial de procedimientos e información médica.
A pesar de los avances de Apple, hay un sector de profesionales médicos que se muestra crítico al respecto, al considerar que este es uno de esos casos en los que “tener más datos no es mejor”.
“Estamos a la cabeza de esto», aseguró el directivo en su entrevista de esta semana con CNBC. El portal tecnológico Axios agrega que «Apple ya ha invertido años para comprender la tecnología y establecer relaciones con hospitales, médicos y reguladores”.
D.M.T.H.