El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, presentó un proyecto de ley que busca la reforma constitucional para poder aumentar el presupuesto del Producto Interior Bruto (PBI) destinado al sector Educación al 6%. Valdez asegura que con este aumentó se podrá invertir en calidad educativa, tecnología e infraestructura.
“La educación es un derecho humano fundamental, que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, señaló e congresista Valdez en referencia al Proyecto de Ley N°5509. Según Luis Valdez, el presupuesto del PBI destinado a Educación para este año es del 3,8%, uno de los más bajos de la región.
Actualmente en el Perú solo el 39,9% de hogares en zonas urbanas tienen internet, y tan solo el 4,8% en zonas rurales. Y la brecha en cuanto a infraestructura asciende a cifra de 5.917 millones de soles, según información de la Universidad del Pacífico. Deficiencias que se han evidenciado con la crisis de Covid-19.
P.B.P