En 2017, Spotify adquirió el DAW (Digital Audio Workstation) Soundtrap. Desde entonces, adquirió distintas herramientas que ayudarían a la edición de audio y a su transcripción.
Per Emanuelsson, CEO de Soundtrap, comentó que la idea de esta actualización es que el programa se convierta en el «Google Docs» de la edición de audio.
La herramienta que más llamó la atención es la encargada de transcribir todo el audio. Es decir, todas las voces grabadas en Soundtrap podrán pasarse a texto en el mismo programa.
De esta forma, se podrá acomodar el texto en donde se desee y la pista de audio se modificará. Esta herramienta es fundamental si se desea cambiar la posición de los temas conversados.
Otra de las herramientas agregadas a Spotify es un ecualizador para masterizar todo el track (pista de audio) de manera personalizada. En esta ocasión, se podrá editar los parámetros de forma sencilla.
También, se contará con una amplia librería de efectos de sonido y un videochat para tus invitados, los cuales podrán sumarse fácilmente y sus voces no perderán demasiada calidad.
Finalmente, una vez finalizada la edición, podrás publicar tu podcast directamente en Spotify. Eso sí, estas herramientas son de pago y la suscripción mensual está 14.99 dólares. Si deseas adquirir la versión Supreme, ideal para realizadores musicales, costará 17.99 dólares al mes.
M.B.P.