APEC, y el paro político irresponsable convocado por la ultra izquierda

Siento una profunda indignación al ver cómo la ultraizquierda promueve un paro nacional coincidiendo con APEC, poniendo en juego el futuro del país. No es un reclamo legítimo, es un acto político que amenaza con desestabilizar nuestro desarrollo y las enormes oportunidades de inversión que APEC representa. No podemos permitir que intereses ideológicos socaven el progreso de millones de peruanos.

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: -Reg.: -N°-4654-


Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se celebrará en Lima del 9 al 16 de noviembre, congregando a los líderes de las 21 economías miembro de este bloque comercial.

A pocos días de iniciar el Foro de Cooperación de Asia Pacifico en nuestro país (APEC) se difundió en estos días por las redes sociales una foto que desenmascara a los impulsores del paro nacional en los días 13, 14 y 15 de noviembre concordante y coincidente con la reunión de APEC en nuestra capital, Lima. Lo “incuestionable” es la foto del abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera, de reconocida trayectoria de ideales marxista, leninista, maoísta; enlazado al dirigente Julio Campos, dirigente de un grupo de transportistas y camarada del inefable, Antauro Humala Tasso. Lo convoyan ultras izquierdistas de diferentes calañas para victimizarse de luchadores sociales, solicitan dinero por Yape. Sin duda tengo la certeza que peruanos de buena fe no aportarán ni un céntimo el esfuerzo de su trabajo a semejantes sinvergüenzas ganapanes. En conclusiones, queda en evidencia que, este paro es -POLÍTICO- y que está dedicado
a desestabilizar al gobierno y lograr la vacancia de la presidenta y además volver al caos y la inestabilidad de lo que ya vivimos en los últimos 5 años con la sucesión inédita de presidentes. La democracia es asumir la responsabilidad de tu voto y tener autoridades electas por períodos de 5 años, querámoslo o no. Este gobierno es la lamentable continuación del gobierno aún más deplorable de Pedro Castillo que eligió el pueblo peruano el 2021, muy seguro con los votos de Campos, Rivera, y todos los patrocinadores del paro político.

Organizar una reunión tumultuaria y violenta durante el APEC no es un extorsión, chantaje y coacción al gobierno, sino al pueblo peruano que pone en escenario a su país y su trabajo ante 20,000 visitantes que aumentarán el comercio y la inversión para beneficio de todos los peruanos. Como ya sabemos la ultra izquierda tiene una atracción fascinante con la pobreza y la inseguridad, y los ayuda a manipular a la gente. Basta ver la violencia en los países gobernados por la izquierda, Venezuela, Honduras, México, Nicaragua. Hay que subrayar en vuestro país han sido gobiernos de izquierda que nos han llevado a la inseguridad que hoy vivimos, sin políticas claras, manipulando a la policía y aceptando la permisividad del Poder Judicial y la Fiscalía, desde el gobierno de Ollanta Humala, según denunció en su oportunidad el ex presidente, Alan García Pérez. PPK y Vizcarra con su apertura indiscriminada a los venezolanos, Sagasti con su purga irresponsable de la policía y por supuesto el manipuleo y corrupción de Castillo; el resto ya es historia conocida. La incompetencia de este gobierno de Dina Boluarte en el tema de inseguridad no se resolverá con paros ni chantajes, sino con propuestas propositivas y apertura del Gobierno para llevarlas a cabo.

APEC es demasiado importante para que sea extorsionada por personajes irresponsables. APEC Son 21 países entre ellos los más poderosos del mundo, EEUU Y China, que representan el 55% del PBI mundial, con enorme capacidad de comercio e inversión. Para el Perú en 2023 significó US$75,667 millones de comercio bilateral, $44,252 millones o el 68.5% de nuestras exportaciones, y el 76% de nuestras importaciones. Significa el futuro de más de 6,000 pymes, millones de empleos y el desarrollo de regiones que exportan más del 80% a la APEC. La última reunión de APEC trajo US$ 9,400 millones de inversión extranjera al Perú, y se estima que la actual puede traer $8,000 millones, y además poner en vitrina el “hub” (escenario)logístico continental Chancay -Callao-Jorge Chávez, generar inversión en infraestructura y hacer realidad proyectos como la petroquímica de Marcona, y ¿por qué no? atraer inversión para sacar del hoyo a Petroperú sin demandar más recursos al fisco. La inmensa mayoría de peruanos de bien no podemos sumarnos a semejantes aventuras tóxicas como la que promueven los irresponsables promotores del paro, y no podemos dejar el futuro del país en manos de irresponsables que solo buscan promover sus intereses personales, ideológicos o políticos y el caos para el Perú. Los demócratas no lo permitiremos.