APEC Perú 2024: TikTok comparte estrategias para el éxito de emprendedores en la app

Natalia Arévalo, Directora General de Negocios de TikTok para la región andina, destacó un caso de éxito en esta plataforma.


Hasta octubre de 2024, TikTok contaba con más de 16 millones de usuarios en Perú, consolidándose como una de las plataformas más populares del país. A nivel global, es la red social que ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años.

Durante la XVII Cumbre Pyme APEC 2024, Natalia Arévalo, Directora General de Negocios de TikTok para la región andina, compartió los secretos clave que los emprendedores deben considerar para lograr que sus videos se vuelvan virales y atraer más clientes a sus pymes.

«En TikTok, todos tienen una voz. El 91% de los usuarios afirman que la plataforma les permite ser auténticos», destacó Natalia Arévalo.

El entretenimiento es la clave del éxito de TikTok, y esta forma de consumo explica cómo ha transformado la manera de hacer negocios en internet.

Durante su intervención, Arévalo también mencionó la historia de la empresaria peruana Alessandra Penny, quien compartió su experiencia y logró viralizar sus postres cuchareables en TikTok, alcanzando gran popularidad en la plataforma.

«Con TikTok, logró amplificar su mensaje. El comercio social en TikTok actúa como un boca a boca que se expande rápidamente gracias al ciclo infinito de la plataforma», comentó.