Él bebe que había sido raptado el pasado viernes por una mujer en Huaycán, Ate, fue encontrado esta mañana en un parque de Chaclacayo. El menor de un mes y medio ahora está junto a su madre.
Ruth Cortez declaro: «Agradezco a todos. La señora me ha escuchado y por eso ha dejado a mi hijo. Pido cadena perpetua para ella porque no quiero que eso le ocurra a otra persona», dijo la señora ante las cámaras de Canal N.
La Policía Nacional indicaron que el bebe fue encontrado llorando a la intemperie, en un parque en el distrito de Chaclacayo, en medio del frío.
Recordemos que Ruth Cortez, había denunciado que una mujer se lo habría llevado con engaños tras prometer ayudarla a solucionar varios problemas económicos, como la compra de pañales y la prueba de ADN para confirmar la identidad del padre. Según dijo, en un descuido, esta mujer desapareció con la criatura. Dos horas después la señora Cortez acudió a la comisaría de la zona a sentar la denuncia.
El caso estuvo siendo investigado por la Unidad de Secuestros del Departamento de Criminalística de Ate-Santa Anita y la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.
J.C.Y.T