Antigua panamerica sur: los desvios vehiculares a partir de este viernes 23 por obras del nuevo puente en Lurin

Los desvíos serán para el transporte de carga pesada ya que se cerrará al tránsito la antigua Panamericana Sur, entre las avenidas San Pedro y Lima.

Desde este 23 de septiembre la municipalidad de Lima dará en marcha el plan de desvio para el transporte pesado, a causa de el desmontaje y demolición de el que era el puente Lurin, el cuál está ubicado a la altura de la panamericana sur.

Dicha estructura la cual fue construida hace 60 años, ya no cumple con las especificaciones tecnicas y de seguridad, es por ello que este proyecto se estaría realizando para que pueda ser reemplazada.

La ejecución del trabajo se realizó en Julio del presente año, empezando con la fabricación, instalación y montaje de un puente provisional, el cuál facilitará el paso de peatones, asi mismo unidades de transporte público y privado en la zona.

Se han establecido rutas alternas, ya que la panamericana sur se encontrará cerrada al transporte pesado.

  • En sentido de norte a sur, el transporte pesado pesada que vienen desde la Av. Lima, deberan doblar a la derecha a la antigua panamericana sur, acceder al intercambio vial hacia la carretera Panamericana sur e ir por la Av. San pedro para retomar la antigua Panamericana sur.
  • En sentido de sur a norte, las unidades de carga pesada que viene desde la antigua panamericana sur tendría que dar una vuelta hacia la izquierda a la Av. San Pedro para poder retomar la antigua panamericana Sur.
  • Existira un desvio de contingencia de norte a sur, donde las unidades con carga pesada que vienen desde la av. Lima deberan doblar hacia la Av. Las palmas, ir por la Av. Saens peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacutec, la calle los Rosales, la Av. Manuel valle y salir por la antigua Panamericana sur.