Anthony Hopkins y el impacto de la pandemia en el actor

Anthony Hopkins, “hago lo que hago por diversión y gratis”, refiriéndose a su vida actual, durante la cuarentena.

Anthony Hopkins y el impacto de la pandemia en el actor (Foto: CORDON PRESS)

El destacado actor Anthony Hopkins podría ganarse un nuevo premio Oscar por su reciente actuación en la película ‘El padre’, adaptada al cine por su mismo autor, Florian Zeller.

‘El padre’ cuenta la historia de un hombre que sufre de alzhéimer, las etapas que este va sufriendo, las facultades que va perdiendo, mientras que lucha con mantenerse independiente del cuidado de su hija, interpretada por la también ganadora del Oscar Olivia Colma, quien interpreta a la Reina Isabel II en ‘The crown’.

El actor de 82 años ya lleva sesenta años en el mundo actoral y han pasado mas de treinta años que se ganó el premio Oscar por el filme ‘El silencio de los inocentes’. Con esta nueva cinta ya ha sido felicitado en diferentes festivales de cine, en esta cuarentena el actor se la asa pintando.  

“Hay una tremenda libertad porque no hay nada que pueda hacer”, dijo el actor respecto a la muerte. “Tu vida es terminal. Es una condición terminal, no vas a salir vivo del planeta. Con esa realidad hay una maravillosa tranquilidad. Recuerdo que cuando mi madre se estaba muriendo, ya había tenido suficiente. Tenía 89 años y se quería ir. Aún es un tema triste, pero eso es lo inevitable”, añadió.

Recordemos que Anthony Hopkins quien en el pasado interpretó a Hannibal Lecter y el año pasado hizo el papel del papa Benedicto XVI, en la película ‘Los dos papas’ de Netflix fue nominado en los premios Óscar, Bafta y al Globo de Oro, como mejor actor.

Por otra parte, Hopkins habló sobre el impacto de la pandemia. “El otro día me di cuenta de algo sobre el aumento de la depresión masiva en el mundo… los jóvenes han visto frustrados sus sueños. Hace poco conocí a alguien que se suicidó y me dio una idea de lo afortunado que soy. Tengo mis momentos de depresión o melancolía, pero mi vida no ha sido difícil de ninguna manera”, comentó el actor.

“Estoy vivo, estoy bien y estoy lleno de una vida perfecta y abundante. Hago lo que hago por diversión y gratis, vale la pena hacerlo. Nada que ganar, nada que demostrar, nada que perder. Sin sudor, no es gran cosa. No hay grandes negocios, solo la vida misma”, refiriéndose a cómo ve el futuro.

J.D.C.S.C.