Ántero Flores-Aráoz habló sobre la denominada “Ley mordaza”, la iniciativa propuesta por un sector de la izquierda que propone elevar las penas por delitos de difamación y calumnia a través de los medios de comunicación.
«Estoy absolutamente en desacuerdo con esta ley, no es necesario. Recordemos que el delito de injuria, difamación y calumnia ya están definidos en el Código Penal y con sanciones adecuadas, por lo tanto, no hay necesidad de elevar las penas», afirmó Flores-Aráoz en entrevista para Expreso.
Sin embargo, sí hizo una observación respecto al trato que se le da a la noticia en los medios de comunicación. «Ojalá la prensa cumpla con las rectificaciones cuando es necesario y que lo haga proporcionalmente a las falsas afirmaciones que a veces se difunden. Hay prensa que no rectifica y cuando lo hace es en tamaño de aviso económico pese a que el agravio ha estado en primera plana», sostuvo.
Por último, Flores-Aráoz afirmó no saber por qué se presentan este tipo de proyectos en el Congreso. “La verdad es que no tengo la menor idea de lo que pasa por la cabeza de estas personas que han presentado este tipo de proyectos en el Parlamento”, agregó.