El líder etnocacerista, Antauro Humala, quien cumple una condena por el caso Andahuaylazo en el penal Ancón II, se pronunció mediante una carta luego de las declaraciones de su hermano Ollanta Humala.
Mediante la misiva titulada “Comunicado esclarecedor a la declaración del expresidelincuente cosito Heredia”, Antauro Humala señaló que su hermano Ollanta, al que calificó como traidor, habla “inmoralmente de su liberación”, pese a que el exlíder nacionalista consideró que Antauro llevaba preso muchos años y que había un ensañamiento en su contra.
Antauro Humala se refirió a la propuesta de condenar a pena de muerte a todos los políticos peruanos implicados en actos de corrupción, en los que al ser consultado en un anterior cuestionario, declaró que la medida también se aplicaría a su hermano Ollanta Humala.
“La pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, incluye preferentemente a Ollanta Humala”, explicó en el manuscrito.
El exmayor del Ejército Peruano también señaló que el expresidente Humala debería acogerse a la confesión sincera, luego que se le vinculara junto a su esposa por la entrega de licitaciones a un grupo de empresas durante su gobierno, que habría servido para obtener sobornos por más de 16 millones de dólares.
“El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”, mencionó.
Como se recuerda, Antauro Humala cumple una sentencia de 19 años de prisión por el caso Andahuaylazo, en el que fallecieron cuatro policías y dos insurgentes.
Asimismo, en una alianza entre Frente Patriótico y Unión por el Perú, Antauro Humala logró que su agrupación alcanzara una representación en este nuevo Parlamento, según el conteo al 100 % de la ONPE.
A.E.R.V