INICIO Actualidad Año Nuevo Chino: Lugares emblemáticos de Nueva York se iluminan de rojo

Año Nuevo Chino: Lugares emblemáticos de Nueva York se iluminan de rojo

El Año Nuevo Chino varía año a año dependiendo del calendario lunar. El año lunar 2021 –año del buey– comienza el viernes 12 de febrero y las fiestas se extienden por varios días.

El Año Nueva Chino, también llamado Fiesta de la primavera o Año lunar, es una de las fiestas más importantes de China, la que también se celebrada en Nueva York, ciudad en la que reside una de las comunidades asiáticas más grandes del mundo.

Durante la ceremonia de celebración, el CEO del Empire State, Anthony Malkin, aseguró estar orgulloso y con esperanza de la unión entre el pueblo chino y el edificio emblemático. «Estamos orgullosos de que esta iluminación continúe celebrando no solo el Año Nuevo lunar, sino también la asociación entre el Empire State Building, el pueblo chino y las personas de ascendencia china en todo el mundo para conmemorar esta importante fiesta», expresó.

El edificio Empire State cuenta con una tradición desde 1976 de cambiar de color a fin de reconocer a organizaciones y eventos, en el caso del año nuevo chino, son ya 21 años consecutivos en que se ilumina de rojo para celebrar dicha conmemoración asiática.

Anualmente lanzan más de 500 mil fuegos y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y dar la bienvenida al año nuevo, este 2021, año del buey. Luego de esta ceremonia continúa un espectáculo cultural con danzas y cantos asiáticos tradicionales y contemporáneos. Este día también bailarán por las calles principales del Chinatown los reconocidos dragones, también con la creencia de alejar el mal.

Este es el vigésimo primer año consecutivo en que el icono de la ciudad de Nueva York se ilumina de rojo para celebrar el Año Nuevo lunar chino. Además, la aguja del One World Trade Center brillará en rojo y dorado del 10 al 12 de febrero. Otras instalaciones icónicas de la ciudad estadounidense, como el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, los puentes Goethals y Bayonne, también se han iluminado en honor al Año Nuevo lunar.

A.M.G.A