A fin de disipar la incertidumbre y preocupación de los padres de familia, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dio a conocer que hay fechas definidas para la matrícula escolar 2024. Sin embargo, de no lograr una vacante en los días fijados, se contemplará un periodo de inscripción excepcional para facilitar el proceso.
La plataforma del DRELM (https://matriculalima.drelm.gob.pe/), que contará con los requisitos, fechas y demás información para que la ciudadanía ubique el centro escolar más cercano a su domicilio, se encontrará habilitada desde el lunes 11 de diciembre. Solo así los apoderados de los menores tendrán la opción de acceder a la página para más detalles del colegio de su preferencia.
Para proceder de manera presencial, la entidad reiteró que se podrá presentar dichos pedidos únicamente entre el 18 y el 29 de diciembre. Para el año escolar 2024, se habilitarán cerca de 250 mil vacantes en Lima Metropolitana. “De ellas, más de 80 mil serán para educación inicial, más de 103 mil para primaria y más de 65 mil para secundaria”, indicó Luis Alberto Quintanilla, director de la DRELM, en entrevista con Latina.
El funcionario también señaló que los apoderados que no encontraron una vacante en esta primera etapa tendrán luego una segunda oportunidad. “No podemos determinar el número de vacantes mientras no terminemos el año escolar. Las vacantes serán asignadas del 3 al 8 de enero. Si algún padre de familia no encontrara una vacante en las primeras fechas, tendremos más vacantes para una segunda etapa excepcional”, finalizó.