Aníbal Torres sostiene que no hay Estado de derecho en el Perú

"El expremier participó en un evento de extrema izquierda donde victimizaron a Pedro Castillo"

Torres es investigado por ser presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado.

El pasado martes, se dio el evento “Crisis política y propuestas de solución” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde participaron Anibal Torres, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el excanciller, Héctor Béjar.

Anibal Torres, expremier de Pedro Castillo, aprovechó su presencia en el evento en la UNMSM de extrema izquierda y sostuvo que no hay Estado de derecho en el Perú.

Asimismo, Torres manifestó que la vacancia del exmandatario no siguió el procedimiento correcto y aseguró que Pedro Castillo se encuentra “secuestrado”. Sumado a eso, criticó las decisiones del Parlamento y del Poder Ejecutivo mencionando que “son nulas” desde que Castillo fue destituido de su puesto.

INVESTIGADO

El expremier es investigado por ser presunto coautor de los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado. Esto a raíz del fallido golpe de estado el pasado diciembre por parte de Castillo, donde la Fiscalía sospecha que Anibal Torres estuvo involucrado en ese plan. 

Sin embargo, aunque viene siendo investigado como coautor, no se le impuso prisión preventiva, sino se le dictó comparecencia restrictiva y el pago de 20 mil soles. Como parte de las medidas que debe cumplir Torres, se encuentra el no salir de Lima, asistir a sus citaciones con las autoridades fiscales o judiciales y no tener comunicación con otros investigados o personas que declaren y sean testigos de la investigación. 

Hay que recordar que dentro de los motivos por los cuales no se le dictó prisión preventiva es su avanzada edad de 80 años y los diferentes problemas de salud que lo aquejan como la próstata, diabetes y presión alta.