El Premier Aníbal Torres, puso entre la espada y la pared a los parlamentarios durante su presentación en el Congreso, la cual formó parte de sus declaraciones por la interpelación a la que fue sometido. De manera desafiante, el presidente del Consejo de Ministros retó a los parlamentarios a quemar la primera bala de plata al pedirles que censuren a todo el gabinete.
“Si quieren sacarme, pues mejor que censuren a todo el gabinete”, enfatizó. Durante su presentación de Torres, se vivieron varios momentos de tensión. Uno de estos episodios se registró cuando el premier volvió a usar el libro “Coquito” para referirse a su apoyo a la Asamblea Constituyente.
“Se dice que soy contradictorio porque promuevo la Asamblea Constituyente, ¿tengo que repetirlo otra vez? Como le dije a un periodista como ‘Coquito’ para que se entienda”, expresó generando las pifias de varios parlamentarios que le pidieron medir sus palabras y respeto. Pero eso no fue todo. En otro pasaje, el presidente del Consejo de Ministros pidió “un examen psiquiátrico” y un “examen de inteligencia” para los congresistas Patricia Chirinos y Carlos Anderson, respectivamente.
Esto al argumentar que ambos lo habían insultado. “Le tengo que solicitar a la congresista Chirinos un examen siquiátrico, conjuntamente conmigo, para ver quién está mal, y al congresista Anderson a un test de inteligencia para ver quién es más inteligente o los dos somos unos burros”, expresó provocando gritos y protestas en el hemiciclo.
Por último, Torres Vásquez cuestionó que la Mesa Directiva le haya llamado la atención por sus exabruptos, mientras que no hizo lo mismo con los parlamentarios que lo ofendieron. Finalmente, El jefe de Gabinete retó a las bancadas que exigen su renuncia a que tomen la decisión de censurarlo.