El Congreso de la República rechazó el proyecto de resolución legislativa ( 55 a favor, 18 en contra y 13 abstenciones ) que buscaba acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
La denuncia constitucional presentada por el congresista Jorge Montoya el 16 de agosto de 2022 acusaba a Torres Vásquez de varios delitos, entre ellos motín, conspiración para una rebelión, sedición, omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín, y terrorismo, así como de infracción a varios artículos de la Constitución Política.
El informe final de la denuncia concluyó que Torres Vásquez convocó sesiones del «consejo de ministros descentralizado» sin marco constitucional y legal, con objetivos distintos a los establecidos para dicho órgano. Además, se determinó que sus expresiones, tanto en estas sesiones como ante los medios de comunicación, excedieron los límites para el ejercicio de la libertad de expresión y opinión, al ser funcionario público.