Regresa a iOS y Android reconstruido desde cero con Unity, el clásico videojuego de Angry Birds, se ha integrado nuevamente a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para celulares de Rovio. Este popular juego fue lanzado en 2009 para iOS y Maemo originalmente, y llegó al resto de tiendas de aplicaciones en el año 2012.
En 2019 Rovio, su desarrolladora, lo retiró de estas plataformas de descargas y compras por problemas de compatibilidad. Y este año, Rovio ha anunciado su regreso con el renombre Rovio Classics: Anrgy Birds, el cual ya se puede descargar tanto a través de la App Store como de Play Store, un regreso tan anhelado por sus seguidores.
“Sabemos que nuestros fanáticos son un grupo exigente y que podrán identificar incluso las pequeñas diferencias. Hacer que coincidiera la jugabilidad y la apariencia del juego con el original fue crucial”, ha comentado su productor ejecutivo, Sami Ronkainen.
Esta nueva versión mantiene todos los aspectos del juego original y funciona de la misma manera e incluso con los mismos objetivos, aunque también incluye contenidos extra.
De ese modo, el juego continúa presentando varios niveles de juego en los que los gamers deben lanzar pájaros con un tirachinas de grandes dimensiones. Y claramente lo hacen con el objetivo de acabar con las estructuras en las que se esconden los cerdos que les han robado los huevos de sus nidos. Otra de las diferencias con respecto al juego original es que, si bien antes era gratuito, esta vez se puede adquirir a través de las tiendas de aplicaciones por un precio de 99 céntimos.
Y.A.E.LL