La actriz estadounidense estará este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que se brindará al país caribeño, según informó La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Angelina Jolie cumplirá su misión de dos días, donde observará cómo los refugiados en Colombia y países cercanos están viviendo esta crisis sin precedentes. Además de evaluar la entrega de ayuda humanitaria.
La noticia se dio a conocer luego de de que este organismo junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciara que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.
En esta ocasión, la actriz y productora estará acompañada por la alta comisionada ajunta para los refugiados, Kelly Clements. Ambas serán recibidas por representantes de las entidades que se han encargado de colaborar con la comunidad venezolana.
Angelina Jolie es la enviada especial por ACNUR desde el 2012, sin embargo, ha participado activamente en la agencia desde el 2001, brindando siempre una comprometida actividad humanitaria.
J.M.E.