“Ángel del oxígeno” lucha contra dos enemigos

Empresario paralizó ayer sus labores para llamar la atención a las autoridades, a fin de continuar apoyando a familias de pacientes

Empresario paralizó ayer sus labores para llamar la atención a las autoridades, a fin de continuar apoyando a familias de pacientes.

En tiempos de incertidumbre, especulación y sobreprecio un ciudadano peruano es un ejemplo al cumplir un papel importante y en el presente y la esperanza por el futuro. Se trata del empresario conocido como el “Ángel del oxígeno”.

Su nombre es José Luis Barsallo Montalvo, tiene 57 años y los familiares de los pacientes enfermos lo conocer así por vender m3 de este medicamento vital al precio justo de 20 soles.

No se trata de ganar dinero sino de ser más empático con las personas que necesitan salvar la vida a su familiar que se encuentra pasando por la insuficiencia respiratoria aguda a causa del COVID-19.

FALSAS RECETAS. Por estos días, en que la segunda ola de contagios por coronavirus arrecia en el país, el empresario ha denunciado la aparición de mafias en los exteriores de su local, Distribuidora Criogas Comercial, en el Callao, que presentan falsas recetas médicas y DNI de supuestos pacientes con el fin de comprar balones de oxígeno medicinal a precio económico, para luego revenderlos a altísimos precios entre los desesperados ciudadanos.

Ha revelado a los medios de comunicación que estas personas cobran 100 soles por un lugar en la inmensa cola que se forma a diario a las afueras de la empresa, ubicado a la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios.

AMENAZAS. Pese a la vigilancia y control de la Policía Nacional, personas inescrupulosas han conseguido llegar hasta la puerta de Criogas y solicitar el oxígeno medicinal. Ante la negativa del empresario y sus trabajadores, los miembros de la mafia los han amenazado, situación que obligó ayer a José Luis Barsallo a suspender la venta del oxígeno al público.

“Nos indigna que el 60 % del oxígeno no vaya a la población que, en verdad, la necesita, sino al mercado negro a través de los facinerosos revendedores”, afirmó el empresario en entrevista con un canal de TV. Pese al riesgo de contagio, él no ha dudado en salir a verificar la veracidad de los documentos y confrontar a los delincuentes.

A.F.O