El penalista Andy Carrión señala que el pedido de la viuda de Abimael Guzmàn sólo busca impedir que el procedimiento de incinerar se lleve a cabo.
El pedido de la senderista Elena Iparraguirre, es hacer un reconocimiento del cadaver de su esposo a traves de una denuncia, en la que sostiene un preseunto asesinato contra Abimael Guzmàn.
Adicionalmente también solicita la entrega de sus restos para darle cristiana sepultura en base a sus creencias.
La denuncia de Iparraguirre fue presentada por el abogado Sebastián Chávez. Ante esta situación el penalista Andy Carrion advirtió que solo se busca dilatar la incineración.
“La denuncia no solo es para dilatar, también colocar algún tipo de escollo para que el procedimiento no pueda llevarse a cabo”, declaró el penalista en diálogo con Correo.
Por otro lado, el penalista asegura que la denuncia no tiene sentido, porque el Ministerio Público ha realizado todos los procesos legales para certificar la muerte.
“El Ministerio Público ha sido muy prolijo y ha sacado las pruebas de las causas eventuales de la muerte, y certificó, con análisis, que el cuerpo le pertenecía al terrorista Abimael Guzmán”, sostuvo el abogado penalista.
N.E.CH.C