El programa dominical Cuarto Poder, expuso los detalles del vínculo entre el exconductor de televisión Andrés Hurtado “chibolin” y el exnacotraficante Demetrio Chávez alias “Vaticano”. La relación se mantuvo en secreto durante años, ya que el conductor ha manejado diferentes asuntos legales y personales. Como se sabe este personaje llamado “Vaticano” amasó una gran fortuna ilícita producto del narcotráfico.
En el año 2019 se realizó un pacto jurídico el cual no solo fue algo personal, sino que fue formalizado legalmente. Este pacto legal, fue hasta el momento desconocido para el público pero se revela que Hurtado estaría autorizado para realizar trámites bancarios y notariales, hacer empresas en nombre del ex sentenciado y solicitar créditos bancarios a mediano y corto plazo.
Aunque “Vaticano” dejó atrás la vida del narcotráfico y crímenes, él siguió gestionando su inmensa fortuna en negocios a través de su representante legal. Hurtado habría sido su principal aliado en su círculo cercano manejando su patrimonio y asuntos legales.
El dato más revelador del informe es el tráfico de influencias en el ámbito judicial, en el que se involucra a la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta. Esta fiscal se vio envuelta en un escándalo relacionado con un cargamento de oro y sumas de dinero exorbitantes. Según se supo por la investigación esta fiscal tuvo vínculos con Hurtado, lo que elevó sospechas de manejos legales destinados a proteger a Andrés Hurtado y su socio Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera “Vaticano”.
Andrés Hurtado sigue en el ojo del huracán. Se le acusa de ser apoderado legal de la fortuna del exnarcotraficante más poderoso del Perú
Según investigaciones de Cuarto poder se pudo exponer que desde el 2019 Andrés Hurtado y Demetrio Chávez Peñaherrera alias “vaticano" estarían vinculados ya que, este estaría como representante legal gestionando sus asuntos legales y financieros.