Al haber culminado el Mundial de Rusia 2018 y habiendo tenido un gran desempeño en este, el atacante peruano confesó que tuvo una propuesta de continuar en el Benfica, el Fulham que recientemente había ascendido a primera división le propuso ser parte del equipo y también, tuvo ofertas en Asia; sin embargo, ‘La Culebra’ decidió fichar por el Al Hilal de Arabia Saudita.
“Después del mundial me hablaron del Fulham, podía continuar en Benfica porque al final era yo quien decidía, ya que me quedaban tres años de contrato y tuve lo del Al Hilal. Tampoco era que tenía mil ofertas. Uno dice: ‘juegas un mundial, te van a llover ofertas’ y no es así. Los periodistas hablan muchas veces sin tener idea”, expreso el futbolista, explicando los motivos de su incorporación al Al Hilal.
Así mismo se refirió a un posible llamado de algún equipo sudamericano. “Si me llega una oferta de Sudamérica, yo no quiero ir. Estoy seguro de que tenía las puertas abiertas allá, pero no quería ir”.
El seleccionado peruano estuvo en el Watford de Inglaterra durante 2 temporadas antes de llegar al club de Medio Oriente, donde ya va por su tercer año siendo parte de la historia del equipo saudí.
P. M. L.