A sus 78 años de edad, Nidia Silva nunca nadó entre delfines hasta que una ONG de Miami le coloca un casco de realidad virtual para que cumpla sus sueños, aparte para que se distraiga y despeje la mente. Este proyecto es con el fin del entretenimiento de los ancianos y también combate el estrés y el asilamiento en la vejez.
«Vives en un mundo que no conoces, pero es muy lindo e importante para mí conocer», cuenta Silva luego de experimentar esta bonita experiencia de la realidad virtual. Por otro lado Nidia se sintió emocionada, ya que también le ayuda a distraerse y no aburrirse. Agregó, que es algo nuevo para ella y espera que este proyecto llegue para todos los países .
Por otro lado la doctora dijo que nació esta iniciativa llamada «VR Genie» y es concebida para contrarrestar el aislamiento y soledad de los ancianos que pueden divertirse, ya que se sienten solos y este proyecto es para ellos. Además, ahora pueden cumplir sus sueños a lugares que nunca han ido y que gracias al proyecto sus sueños se pueden hacer realidad.
Finalmente la doctora de 35 años dijo: «En realidad buscamos reconectarlos con el mundo. Muchos ancianos no tienen la posibilidad física o financiera de salir a ver el mundo. Básicamente les llevamos el mundo a ellos», explica a la AFP Estudios.
L.F.A.E.