Anciano es segunda víctima de ataque de perro pitbull en Chimbote

Es la segunda víctima atacada por esta raza. El martes un pitbull desfiguró el rostro de un niño, ahora anciano de 78 años sufrió ataque.

El señor Arellano sufrió una profunda herida en la pantorrilla de la pierna izquierda, quedando totalmente ensangrentada. La Fuente: La República.

Otra víctima de pitbull en Chimbote. Pablo Arellano Ferrer, anciano de 78 años, fue mordido por un perro de raza pitbull, llamado Akira que saltó sobre él cuando caminaba por el pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote. El señor Arellano sufrió una profunda herida en la pantorrilla de la pierna izquierda, que quedó totalmente ensangrentada. Cabe resaltar que la víctima no recibió ayuda de los dueños del animal.

Don Pablo Arellano quedó tirado en el suelo, herido y ensangrentando, sin que nadie lo auxilie. Sus familias han realizado la denuncia correspondiente ante este salvaje ataque en la Comisaria 21 de Abril. Según los policías, es la segunda vez que el pitbull ataca a un poblador de la zona.

La dueña de Akira, Matilde Alayo, se pronunció frente a este terrible suceso y solo atinó a decir que debido a la peligrosidad del animal, sacrificará a su mascota de tres años.

Como se recuerda, el martes en horas de la noche en el asentamiento humano Los Balcones (Chimbote), un perro de raza pitbull desfiguró el rostro de un niño de 11 años. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ya inició la investigación preliminar por el delito de lesiones culposas graves con María Corales Aranda, propietaria del perro que atacó al menor.

Asimismo, en la denuncia contra la dueña del can se especifica que habría incumplido las indicaciones señaladas en el Ley N° 27596, la cual establece el régimen jurídico que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes, especialmente de aquellos que son denominados peligrosos.

De igual manera, la Municipalidad Provincial del Santa multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de 4200 soles a la dueña del pitbull que atacó salvajemente al niño.

A.L.B.