Áncash: viviendas se encuentran en peligro

El aumento del caudal ha dañado las bases de las viviendas.

Foto: Andina

Las viviendas de trece familias se encuentran en peligro, estas imágenes fueron captadas por un dron, las casas se encuentran ubicadas al lado derecho del río Puchka, provincia de Huari, departamento de  Áncash, a causa del aumento del caudal producto de las intensas precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, ha advertido que el distrito de Rahuapampa se encuentra en emergencia debido la fuerza del caudal del afluente que podría dañar las viviendas y negocios que se encuentran aledañas a la zona.

COER anunció que el aumento del caudal del río ha desgastado las bases de la viviendas que han sido construidas cerca a la ribera de la corriente de agua.

Gilmer Castillo Chávez, secretario técnico de Defensa Civil de Rahuapampa, dijo que la zona en peligro se ubica a lo largo de 550 metros del río, que va desde el puente Huaytuna, también cuyas bases se encuentran en peligro de colapso.

Castillo precisó que el 13 de febrero la corriente del río logró alcanzar su máximo hasta ese día y momento, por motivos de prevención Defensa Civil decidió evacuar a las familias a una localidad, para evitar futuras pérdidas humanas.

De acuerdo a la información del COER el Gobierno Regional de Áncash, ha enviado ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas. Al finalizar agregaron que se encuentran atentos ante cualquier aumento del caudal del río.

Foto: Andina

F.M.C.